En una jornada tensa, el Banco Central vendió US$192 millones y las reservas perforaron el piso de los US$26.000 millones. Mientras los anuncios oficiales no convencen al mercado, la liquidación del campo es la principal fuente de divisas en un escenario cada vez más frágil.
Un informe reveló cuánto podría crecer el PBI argentino con el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Además, identifica sectores clave con alto potencial, desde la agroindustria hasta los servicios del conocimiento y la química.
Alrededor de cien productores del partido de 9 de Julio se reunieron el pasado 27 de marzo en una asamblea convocada por la Sociedad Rural local para debatir sobre la problemática situación de los caminos rurales, canales y alcantarillas.
La Bolsa de Comercio de Rosario informó que Argentina alcanzó niveles históricos en exportación de aceite y harina de soja. El complejo sojero generaría más de u$s 16.000 millones netos. También se marca un récord en exportaciones de maíz en el primer trimestre.
Otra vez se responsabiliza al campo por la suba de la carne y de los alimentos, apelando a argumentos sin fundamento como la baja de retenciones o la apertura exportadora. ¿Qué hay realmente detrás de los aumentos?
Comienzan las negociaciones para la campaña 2025/26 en un escenario de múltiples tensiones. Los contratos deberán balancear los efectos negativos de la última campaña con las expectativas por un año climático más favorable y cambios económicos en el horizonte.
La provincia logró obtener un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe (CAF), destinado a mejorar significativamente la infraestructura logística del Gran Rosario, uno de los polos productivos más importantes del país.
En una semana marcada por la incertidumbre con el FMI, el dólar blue cerró en $1.300, mientras el MEP y el CCL también mostraron subas. Qué pasó con el dólar oficial, el futuro y el cripto.
Un total de 108 productores agropecuarios se reunieron este 27 de marzo en la ciudad bonaerense , convocados por la grave situación hídrica que afecta seriamente al partido y dificulta la producción agropecuaria
La Bolsa de Cereales y el IICA acordaron profundizar su trabajo conjunto para impulsar el desarrollo sostenible del campo, fortalecer a los pequeños productores y fomentar la comunicación entre el agro y la sociedad.
Un informe revela que, a pesar de que la soja vale casi el doble que hace 23 años, la rentabilidad del productor cayó de un 37% a márgenes negativos. Altos costos, presión impositiva y decisiones políticas inconsistentes explican por qué "algo no está funcionando".
La Agencia Nacional de Puertos y Navegación, liderada por Iñaki Miguel Arreseygor, anunció que el próximo 9 de abril recibirá aportes y observaciones para elaborar un nuevo proceso de licitación destinado al dragado y balizamiento de la estratégica Hidrovía Paraná-Paraguay.
Argentina podrá exportar , luego de que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de ese país aceptara oficialmente el modelo de certificado sanitario propuesto por el Senasa.
El informe de CARBAP dado a conocer hace algunos dias tiene como único objetivo reflejar el importe que deben abonar los productores según la boleta que emiten los municipios de la provincia de Buenos Aires.
La industria del vino en Argentina, especialmente en en Cuyo, enfrenta serios desafíos entre otros, la caída del consumo interno, el aumento sostenido de costos y la presión tributaria.
Los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos protagonizaron este jueves en Santa Fe una cumbre del bloque regional que dejó en claro su descontento con la política económica del presidente Javier Milei.
En las últimas semanas, no solo el contexto local se mostró más inestable, sino que también hubo novedades en el usualmente predecible plano internacional.
El campo captó el 16% de los préstamos otorgados en 2024, muy por encima del promedio histórico. La baja participación del Estado como tomador de deuda abrió espacio para que los bancos vuelvan a financiar al sector productivo.
La Sociedad Rural local convocó para este jueves 27 de marzo a una asamblea de productores rurales, prevista para las 19:30 horas en su sede de Alsina y Granda.
El sector de maquinaria agrícola registró un crecimiento excepcional en el cuarto trimestre de 2024, con una facturación total de $571.904 millones, impulsado por la inversión en equipamiento y la demanda de herramientas.
Controles en veterinarias y forrajerías de Punilla, Río Cuarto y Villa Carlos Paz derivaron en clausuras y decomisos por irregularidades. Falta de habilitación, venta de zooterápicos sin dirección técnica y uso indebido de fitosanitarios, en el centro de la escena.
El sector agropecuario recibió una significativa inyección financiera, representando uno de cada cuatro pesos otorgados en préstamos bancarios dentro de la provincia.
Autoridades provinciales de Salta alertaron sobre la gravedad de la situación provocada por la crecida del río Bermejo, la cual mantiene incomunicadas a diversas comunidades rurales
Las resoluciones 5665 y 5666/2025 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), publicadas en elBoletín Oficial, introducen modificaciones en la exportación de cueros.
El maíz volvió con fuerza a las rutas: más de 4850 camiones por día ingresaron al complejo portuario del Gran Rosario. Aunque la comercialización aún está rezagada, se destaca el repunte logístico y el interés externo por el cereal.
Se trata de Ospicha, vinculada al gremio de los trabajadores del chacinado. La intervención fue decidida por 180 días tras detectar graves irregularidades en auditorías. Se suma al caso Osprera, en el centro de una fuerte disputa entre el Estado y la UATRE.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano. Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"