Este modelo, inspirado en tecnología y modernidad, inaugurará un segmento inédito para Volkswagen y estará disponible en el mercado en 2025.
El nombre TERA sigue la tradición de la marca, al iniciar con la letra "T", característica de la línea SUV de Volkswagen en todo el mundo. Diseñado y producido en Brasil, este SUVW es un esfuerzo innovador del equipo liderado por José Carlos Pavone, Jefe de Diseño Américas de Volkswagen. TERA se producirá en la planta de Taubaté (SP) y será parte de una estrategia de expansión que contempla 16 nuevos productos para 2028, reforzando la familia SUVW que ya incluye modelos como el Nuevo T-Cross, Nivus, Taos y Tiguan.
La primera aparición del TERA ocurrió durante el Rock in Rio en septiembre, donde miles de espectadores pudieron ver un adelanto del diseño del SUV, camuflado en un stand de alta tecnología con efectos holográficos y una cúpula de vidrio LED. En redes sociales, más de 700 millones de personas interactuaron con el contenido de Volkswagen, proponiendo nombres que, gracias a la Inteligencia Artificial, fueron convertidos en animaciones divertidas para el público.
Este SUV promete ser un ícono pop para Volkswagen, y la marca anticipa más novedades para los próximos meses. Volkswagen TERA está listo para abrir un nuevo capítulo en el segmento SUV, combinando innovación, tecnología y la esencia SUVW.