La segunda generación de la Amarok, la pick-up de Volkswagen, será presentada el próximo 7 de julio en Australia, y desde hace tres semanas la marca alemana viene difundiendo imágenes oficiales de parte de su diseño definitivo. Primero fueron las luces delanteras y la trompa, luego la cola y ahora circuló una foto del interior.
La nueva Amarok fue desarrollada para Volkswagen por Ford sobre la base de la nueva generación de la Ranger -que la automotriz estadounidense fabricará en su planta de Pacheco a partir del año próximo-, pero tendrá identidad propia, por lo que se vio en las fotos. En la última imagen que circuló, la del interior, sobresale su pantalla táctil digital de 12 pulgadas.
La marca alemana anticipó que la Amarok II incluirá faros Led con tecnología I.Q. Light, sistema de sonido exclusivo, terminaciones en cuero en butacas y panel y nuevos sistemas de asistencia al conductor (ADAS) como mantenimiento del carril, alerta de cambio de carril, luces adaptativas y sistema de reconocimiento de señales de tránsito, entre otros.
La nueva generación de la pick-up será más larga que la actual y crecerá en su distancia entre ejes. Se prevén opciones de motorización naftera y diésel, de entre 2 y 3 litros.
Pero vale recordar que la Amarok II no llegará a la Argentina. La actual generación producida en la planta de Pacheco será modernizada con un restyling de media vida para su exportación a toda la región de América Latina a partir de 2024, según informó en una conferencia de prensa en mayo el presidente de Volkswagen Latinoamérica, Pablo Di Si.
"No es un rediseño drástico ni un restyling leve, está en el medio", apuntó en esa ocasión el ejecutivo sobre los cambios en la pickup. La Amarok renovada saldrá de la línea de Pacheco en 2024, y se exportará a América Latina (con la excepción de México).
Para ese restyling y otros proyectos, como la nacionalización de 200 piezas y la fabricación de un modelo de moto Ducati en la planta de cajas de cambio que también tiene en Córdoba, Volkswagen invertirá US$250 millones.