Desde su cuenta de Twitter, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, destacó: "Convencido de que no hay un único modelo y que el cambio climático debe combatirse asumiendo las responsabilidades diferenciadas que nos competen, acompañé al presidente Alberto Fernández, a la #COP26" (Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), que se desarrolla en Glasgow.
Asimismo, el funcionario señaló: "Vinimos a defender a nuestra agrobioindustria, que tiene una importancia estratégica ya que permite el desarrollo federal y equitativo de nuestros territorios. Además, tenemos una responsabilidad histórica en la provisión de alimentos sanos, seguros, sostenibles y de calidad".
Y, seguido, agregó: "Nos sumamos a la Declaración de los líderes de Glasgow sobre los bosques y el uso de la tierra. Estamos comprometidos con una trasformación rural inclusiva que promueva el desarrollo sostenible y que nos permita continuar abriendo mercados y posicionándonos a nivel internacional".
Finalmente, el titular de la cartera de Agricultura expresó: "Necesitamos que esa relación entre naturaleza y sociedad continúe siendo justa y solidaria. En la #COP26Glasgow demostramos que estamos dispuestos a implementar todas las mejoras que sean necesarias, pero necesitamos que esa transición nos incluya a todos y a todas".