Desde San Nicolás, los legisladores del Pro le pegaron al Gobierno por su política respecto al agro y la fuerte presión tributaria.
El presidente del bloque Frente Pro en Diputados, Cristian Ritondo, visitó la Expoagro en San Nicolás, junto a su par María Eugenia Vidal y el exministro de Economía Hernán Lacunza.
"Nosotros apostamos a que el campo debe ser el puente de crecimiento de la Argentina; este Gobierno solo pone palos en la rueda con recetas que ya sabemos que nunca funcionaron", advirtió Vidal.
En tanto, Ritondo señaló que "los productores agropecuarios necesitan un Gobierno que los respete y no que les invada el mercado del trigo, del maíz y de la carne". Y acotó: "El intervencionismo populista quita rentabilidad y desalienta las inversiones que son las que generan riqueza y los dólares que le faltan al Banco Central".
En ese sentido, el presidente de la bancada macrista señaló que la presión tributaria y las retenciones al sector agropecuario son insostenibles y se debe a que "este Gobierno maltrata al campo y juega en contra del país, porque es el campo el que aporta los ingresos que el Gobierno despilfarra, potenciando la inflación galopante que destruye la economía nacional".
"Falta previsibilidad de parte del Gobierno que debe darle más libertad al campo para que trabaje en paz", concluyó el jefe de la bancada opositora.
En el transcurso de la visita a la ciudad del norte bonaerense, Vidal y Ritondo recorrieron obras actualmente en ejecución y fueron acompañados por el intendente local Manuel Passaglia, los legisladores provinciales Santiago Passaglia, Alex Campbell, Juan Carrara y Owen Fernández, el exministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, entre otros.