El Departamento de Agricultura fijó la producción de maíz de EE. UU. en 13,900 millones de bushels en su informe de producción de cultivos del 12 de septiembre, un 3% menos que el pronóstico anterior y un 8% menos que el año pasado.
Después de una temporada de crecimiento extremadamente variable, definida por la siembra tardía, amplias áreas de sequía (particularmente al oeste del río Mississippi) y focos aislados de inundaciones repentinas históricas, la estimación promedio nacional de rendimiento de maíz actualmente se ubica en 172.5 bushels por acre, 2.9 bushels por debajo de el pronóstico anterior.
Está muy en línea con las expectativas", dijo Mike Mock, asesor de marketing de agricultores de Consolidated Grain and Barge Co., sobre la estimación del rendimiento del maíz durante un seminario web. "Esta es una buena cosecha, pero no una gran cosecha".
Mientras tanto, la proyección anterior del USDA de una cosecha récord de soja se quedó en el camino, al menos por el momento, ya que la agencia recortó el pronóstico de producción en un 3% desde el mes pasado a 4.380 millones de bushels.
La estimación promedio del rendimiento de la soja actualmente se ubica en 50,5 bushels por acre en todo el país, 1,4 bushels menos que el pronóstico anterior.
"Los estados del oeste no mostraron ninguna mejora (en el potencial de la soja) con el clima tardío", dijo Mock.
El rendimiento promedio de soya por estado fue de 64 bushels por acre en Illinois, 2 bushels menos que el mes pasado; 60 fanegas en Indiana (sin cambios); 59 bushels en Iowa (hasta 1); 50 en Minnesota (sin cambios); 52 en Nebraska (3 abajo) y 41 en Dakota del Sur (2 abajo).
En cuanto a los promedios estatales de rendimiento de maíz, la estimación de Illinois en realidad aumentó en un bushel en comparación con el mes pasado a 204 bushels por acre. Pero las estimaciones del rendimiento del maíz disminuyeron en 9 bushels por acre en Dakota del Sur (a un promedio de 138 bushels), 5 bushels en Iowa (200) y Nebraska (176), 4 bushels en Missouri (149) y 3 bushels en Indiana (186 ) y Minnesota (190).
La caída en la producción de maíz y soja esta temporada en comparación con las estimaciones anteriores podría reducir el uso de cultivos y mantener la presión en los mercados.
El USDA proyectó un precio promedio de temporada de $6.75 por bushel para el maíz (una moneda de diez centavos más que el mes pasado) y $14.35 para los frijoles, sin cambios con respecto al pronóstico anterior.
Las existencias finales se redujeron en 169 millones de bushels para el maíz en la última estimación a 1.200 millones de bushels y en 45 millones de bushels para la soja a 200 millones de bushels.
La demanda de maíz se redujo en 100 millones de bushels para exportaciones y uso residual y de alimentación y en 50 millones de bushels para la producción de etanol. Los menores suministros de soja redujeron de manera similar la trituración en 20 millones de bushels y las exportaciones en 70 millones en comparación con el mes pasado.
"Todavía vendería fuerte debido a las preocupaciones sobre la demanda y el riesgo de que nos llegue una gran cosecha sudamericana", dijo Mock. "Si América del Sur obtiene una gran cosecha y hay algo de cosecha disponible en Ucrania, podría ser difícil mantener estos precios. Pero, eso es un gran si".
Mientras tanto, el USDA recortó su estimación del precio promedio de trigo de la temporada en un cuarto a $9 por bushel, lo que aún sería un récord. El recorte de precios se debió en parte a una mayor oferta mundial con Rusia proyectada para obtener una cosecha récord, hasta 3 millones de toneladas métricas, y Ucrania con una producción superior a 1 millón de toneladas métricas en comparación con el pronóstico anterior.