Una pick up Ford F-250 de 1980 que estuvo guardada durante 40 años en un garage fue vendida en una subasta de Estados Unidos a un precio de casi 100.000 dólares. La camioneta había sido adquirida originalmente en un concesionario de Illinois, pero por razones que se desconocen quedó parada hasta octubre de 2020, cuando fue puesta en valor para salir a la venta
La unidad es una versión Custom con tracción 4×4 de un vistoso color azul llamado "Midnight Blue Metallic". El exterior no presenta ningún tipo de detalle en la pintura ni en los cromados, algo lógico teniendo en cuenta que estamos ante una pick up que recorrió desde que salió de la fábrica apenas 120 kilómetros (76 millas).
Bajo el capot esta Ford F-250 está equipada con un motor V8 naftero de 5,8 litros, una de las tantas alternativas que ofrecía la pick up en aquella época, que ya iba por su séptima generación. Este bloque desarrollaba unos 140 CV y un torque de 355 Nm, mientras que en el caso de la unidad de la nota la transmisión es una caja automática de tres velocidades.
Por el lado del equipamiento, esta pick up estaba claramente orientada a un uso laboral ya que no dispone de ningún tipo de elemento de confort ni tampoco de seguridad. Sin embargo era todo lo que el trabajador necesitaba ya que cuenta con detalles como un tanque de combustible auxiliar, caja de herramientas y portón de caja extraíble.
Puertas adentro también se puede apreciar una condición inmaculada de todos los elementos, ya sea tapizados, plancha de a bordo y volante, que en este caso es de dos rayos. Por su parte, detrás del mismo se destaca un instrumental con seis marcadores de aguja para velocímetro, tacómetro, nivel de combustible, presión de aceite, temperatura de agua y voltaje de la batería.
En definitiva, una verdadera pieza de historia no sólo para Ford sino también para los fanáticos de las pick ups, que son mayoría en países como Estados Unidos, donde esta clase de vehículos dominan ampliamente el mercado de camionetas.
La historia de la Ford Serie F en Argentina
La Serie F inició su carrera industrial en Argentina a fines del 50, cuando salieron las primeras unidades de la planta de La Boca. Nacía así un verdadero ícono de nuestra industria como lo fue la F-100, que luego presentaría diferentes alternativas conocidas como F-150 y F-250.
Esta pick up se convirtió en el vehículo por excelencia del usuario del campo y durante mucho tiempo lideró de manera absoluta el mercado, ya que existió una época donde prácticamente no tuvo rivales por diferentes razones. Pero lo cierto es que sus seguidores siempre valoraron sus atributos como la robustez, la confiabilidad mecánica y su capacidad para meterse en cualquier terreno, incluso sin ofrecer doble tracción (recién llegó en la década del 80 a la Serie F).
Claro que a lo largo de su extensa trayectoria (más de 40 años fabricándose de manera ininterrumpida en nuestro país) la pick up de Ford tuvo varias evolciones y variantes, así como también memorables comerciales de televisión que sin dudas marcaron a fuego a los fanáticos del óvalo azul.
A mediados de la década del 90 y tras la disolución de Autolatina (la unión entre Ford y VW), la F-100 seguía viva pero trasladaba su producción a Brasil, en una arriesgada jugada por parte de los de Detroit. Así terminaba la historia de la F-100 nacional, que dejó un recuerdo imborrable en los seguidores de la marca y también de aquellos entusiastas de las pick ups full size.