Si bien el frío puede haber permanecido en partes del medio oeste durante los primeros dos días de noviembre, tendencias mucho más cálidas de lo normal se extendieron a las llanuras para comenzar el mes, llegando al medio oeste el martes.
Los primeros siete días de noviembre fueron mucho más cálidos de lo normal, con una tendencia de 10 ° F. a 15 ° F. por encima del promedio para una gran franja del centro-norte de EE. UU. Para el cinturón de maíz de EE. UU. en su conjunto, este ha sido el quinto comienzo más cálido de noviembre en más de 29 años. Las temperaturas también han tendido a ser significativamente más cálidas que a principios de noviembre de 2019, que fue el tercer comienzo más frío de noviembre en más de 29 años para el cinturón del maíz. Muchos en la región habrán visto un aumento año tras año en la temperatura de más de 15 ° F.
Junto con estas tendencias muy cálidas, el comienzo del mes ha sido seco en todo el Corn Belt. En realidad, este fue el comienzo de mes más seco en más de 29 años, con solo cantidades mínimas de lluvia reportadas para la semana. Estas tendencias habrán sido muy favorables para los esfuerzos de cosecha. Pero todo lo bueno llega a su fin, y la segunda semana de noviembre parece ver un regreso de las tendencias más frías. Para el martes 10 de noviembre, se espera que las temperaturas experimenten una caída significativa en el centro de EE. UU., Una vez más, muy por debajo de lo normal.