Aproximadamente el 25% del grano cosechado es suficiente para las necesidades internas y el resto debería exportarse.
Así lo afirmó el primer ministro Denys Shmyhal en una reunión del gobierno el martes. "Deberíamos construir puentes en nuestra frontera occidental ahora, no levantar muros. Se trata principalmente de las exportaciones agrícolas ucranianas. Necesitamos rutas de tránsito amplias para las exportaciones de alimentos. Esto es importante para la sostenibilidad de nuestra economía. Esto es importante para el mundo, porque es la seguridad alimentaria global", dijo Shmyhal.
Según el Primer Ministro, el Ministerio de Política Agraria prevé la cosecha de este año en más de 79 millones de toneladas, un 10% más que el año pasado. "Una buena cosecha significa que Ucrania mantendrá su importancia estratégica como garante de la seguridad alimentaria mundial. Alrededor del 25% del grano cosechado es suficiente para nuestras necesidades internas, mientras que el resto debe exportarse.
Porque son recursos para los agricultores, son ingresos en divisas para el Estado, son alimentos para los países hambrientos", dijo.
En este sentido, el gobierno cuenta con la eficacia del mecanismo de verificación y control de las exportaciones agrícolas ucranianas propuesto por Ucrania.