En una actualización de LinkedIn para los miembros, el presidente y director ejecutivo de United Fresh Produce Association , Tom Stenzel, elogió la medida.
"Felicitamos a la administración por dar este importante paso para continuar este programa de beneficio mutuo para los agricultores, distribuidores y familias necesitadas", dijo Stenzel en el comunicado.
La Casa Blanca anunció el desarrollo el 24 de agosto.
"Desde el primer día, mi administración ha estado decidida a proteger a los increíbles agricultores de nuestra nación", dijo Trump en el comunicado.
El programa originalmente autorizó $ 3 mil millones para las cajas y se esperaba que gastara un total de $ 2.67 mil millones desde mediados de mayo hasta finales de agosto, cubriendo las dos primeras rondas del programa.
Según el USDA , se distribuyeron 35,6 millones de cajas de alimentos del 15 de mayo al 30 de junio en la primera ronda, y 35,1 millones de cajas de alimentos se distribuyeron del 1 de julio al 24 de agosto en la segunda ronda, que finaliza el 31 de agosto. La tercera ronda de el programa comienza el 1 de septiembre y termina el 31 de octubre.
Las cajas de productos frescos, lácteos y carne se han destinado a más de 10.000 bancos de alimentos y organizaciones sin ánimo de lucro. Además, la Casa Blanca dijo que se han salvado o creado miles de puestos de trabajo, según el comunicado, incluidos más de 5.000 en la industria de distribución de alimentos.