La empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, informó hoy que concluyó los trabajos de ampliación del desvío de vagones en la zona de Alta Córdoba que permitirá cuadruplicar la capacidad de ingreso del material remolcado para su mantenimiento.
Las mejoras, que producirán un incremento de la productividad en un 100%, incluyeron "refacciones integrales en el edificio, la extensión del piso hormigón y optimización de vías, además de la colocación de cerramientos perimetrales y la instalación de un nuevo tendido eléctrico", reportó un comunicado.
"Tenemos planificado que en el corto plazo este desvío se convierta en un taller con toda la tecnología necesaria para el mantenimiento continuo de las formaciones que circulan por la línea Belgrano", dijo el presidente de TAC, Daniel Vispo.
También se informó que en una segunda etapa del proyecto se incorporará "una vía adicional para el ingreso de nuevos equipos de soldadura, corte plasma, gatos de izaje que habilitará la posibilidad de realizar reparaciones más estructurales".
Estas optimizaciones, que en esta primera parte contaron con una inversión de más de 21 millones de pesos, repercuten de forma directa en la disponibilidad de vagones para hacer frente a la demanda de transporte de los productos que provienen del NOA y NEA argentino, por donde corre la línea Belgrano, con el objetivo de continuar con el incremento de las toneladas transportadas que, entre enero y octubre de este año, llevan un crecimiento del 20% respecto de 2019.
Fuente: Telam