El mes de julio mostró un crecimiento en las ventas de vehículos en comparación con junio, alcanzando un total de 43.641 unidades patentadas, lo que representa un aumento del 8,8%, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Asimismo, las ventas de julio de este año aumentaron un 12,1% en comparación con el mismo mes del año anterior. La asociación destacó que durante los primeros siete meses del año se patentaron un total de 279.450 unidades, lo que representa un crecimiento del 12,3% en comparación con el mismo período del año anterior, donde se habían registrado 248.901 vehículos.
En el ranking de pick ups, Toyota Hilux se destacó nuevamente como líder del mercado, con la comercialización de 2957 unidades, y se posicionó en el tercer lugar en el ranking total de vehículos.
El presidente de ACARA, Sebastián Beato, comentó sobre la intensidad del mes de julio, marcado por los sobresaltos cambiarios, pero destacó que la demanda de vehículos no se vio afectada. Destacó la capacidad de absorción del mercado y la atracción que representa Argentina para quienes buscan preservar el valor de su dinero y disfrutar de su vehículo.
Por su parte, el secretario general de la entidad, Ricardo Salomé, resaltó el esfuerzo de toda la cadena de valor en el sector automotriz. Destacó el aumento en la producción por parte de las fábricas para acompañar la creciente oferta de modelos nacionales, que ahora representan más del 64% del mercado.
"Estamos en un momento propicio para adquirir un vehículo", aseguró Salomé.
Ranking de pick ups en julio:
Toyota HILUX - 2.957 unidades
Volkswagen AMAROK - 2.559 unidades
Ford RANGER - 2.118 unidades
Nissan FRONTIER - 1.178 unidades
Renault ALASKAN - 320 unidades
Ford MAVERICK - 272 unidades
Chevrolet S10 - 254 unidades