Mercado granos

Tendencias en los precios de los granos en Chicago: Cierre del Año

En el cierre del año, el mercado de granos experimentó tendencias bajistas en Chicago, mientras que en Rosario los precios se mantuvieron en niveles similares a los observados durante la semana.

29 Dic 2023

 El precio de la soja en la última rueda del año fue de $ 265.000 por tonelada. El maíz consolidó su oferta en $155.000 desde el inicio de la jornada. En cuanto al trigo, se observó una caída en su precio, ofreciéndose a $180.000, pudiendo alcanzar hasta $182.000 por lote puesto en la ciudad.

Contexto Internacional de los Granos A nivel internacional, los cereales y oleaginosas terminaron una racha de varios años de alzas, influenciada por factores como las adversidades en las cosechas, la pandemia de COVID-19, y la invasión de Rusia a Ucrania.

Situación del Maíz y la Soja La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) indicó que el maíz registró pérdidas en todos sus contratos. Los operadores estuvieron atentos a las condiciones meteorológicas en Sudamérica, en particular a las lluvias previstas para la próxima semana en las zonas de cultivo del norte de Brasil. Por otro lado, la soja cotizó a la baja, mientras los operadores seguían de cerca las condiciones de los cultivos en Brasil, evaluando si las recientes lluvias y los chubascos pronosticados para la próxima semana podrían mitigar los daños causados por la sequía en las regiones centrales y norteñas.

Evolución del Precio del Trigo El trigo cerró en terreno mixto, con los contratos de corto plazo a la baja. Este movimiento fue influenciado por un comercio resistente en el Mar Negro, que atenuó las preocupaciones relacionadas con la guerra.

Estas variaciones en los precios de los granos reflejan la sensibilidad del mercado a diversos factores globales y regionales, evidenciando cómo eventos internacionales y condiciones climáticas pueden influir significativamente en los mercados agrícolas.

Agrolatam.com
Más de Mercados
Soja al rojo vivo: el anuncio de Trump sacudió Chicago y encendió los precios
Mercado granos

Soja al rojo vivo: el anuncio de Trump sacudió Chicago y encendió los precios

La pausa arancelaria de 90 días anunciada por Trump desató un sacudón en los mercados globales. En Chicago, la soja reaccionó con subas de hasta 2% tras una rueda marcada por la volatilidad, la guerra comercial con China y expectativas ante el nuevo informe del USDA.
El mercado de Chicago operó con firmeza
Mercados

El mercado de Chicago operó con firmeza

En una rueda que presentó menor volatilidad que los días previos, los principales granos cerraron con ganancias a partir de operaciones técnicas, continuando con el rebote, y por el reposicionamiento de cara al informe del USDA del jueves.
Chicago arranca la semana en alza: soja, maíz y trigo se recuperan pese a tensiones comerciales
Mercados

Chicago arranca la semana en alza: soja, maíz y trigo se recuperan pese a tensiones comerciales

Los contratos agrícolas en la Bolsa de Chicago muestran signos de recuperación tras semanas de presión bajista. Clima adverso en EE.UU., conflicto comercial con China y compras externas impulsan los precios de la soja, el maíz y el trigo.
Suben las acciones agrícolas en China impulsadas por la guerra comercial con EE.UU.
Mercados

Suben las acciones agrícolas en China impulsadas por la guerra comercial con EE.UU.

Mientras los mercados globales se tambalean por la escalada arancelaria entre EE.UU. y China, el sector agrícola chino gana terreno: las acciones de empresas clave subieron con fuerza ante la expectativa de una menor competencia externa.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"