6 Dic 2021
La Dirección General de Aduanas (DGA) subastará el 22 de diciembre próximo 300 toneladas de maíz y soja que fueron decomisadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la localidad de Oberá, en Misiones.
El remate de los granos, que se realizará en forma online y por medio del Banco Ciudad, fue autorizado por el Juzgado Federal de Oberá.
El remate será de granos de poroto de soja y de maíz no aptos para consumo humano, en condiciones de ser utilizados para insumo en alimentos balanceados, precisó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en un comunicado.
La subasta será la primera de este tipo de productos implementada por la DGA-AFIP y replicará la misma modalidad que se utiliza con mercadería proveniente de rezagos, decomiso o abandono, se informó.
Los granos, encontrados en camiones dentro de galpones, iban a ser enviados a Brasil sin documentación alguna, maniobra ilegal que fue desarticulada por la PSA con participación de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Aduana.
La mercadería está situada en dependencias de Oberá por lo que, "si bien los interesados pueden participar desde cualquier punto del país, deberán buscarla en esas localidades o autorizar a alguna persona para su retiro", detalló el Organismo.
Por otro lado, el 16 de diciembre se subastarán -también vía Banco Ciudad- granalla y fornituras de plata que están contenidas en cinco lotes en la Ciudad de Buenos Aires y exhibidas en Esmeralda 660, PB, de lunes a viernes de 10 a 14.