Este reajuste llevó a que en la actualidad, la mayoría de las marcas de pollo presenten un precio mayorista para la caja de 20 kilogramos de carne de ave, por encima de los $10.000. Al valor de costo que pagan los negocios de barrio y los autoservicios el kilogramo de pollo, cada uno de estos locales le aplica un porcentaje que promedia el 30% para cubrir sus costos y rentabilidad.
A su vez, el huevo moderó en marzo la suba que tuvo a lo largo de febrero. Pasó de un precio de costo $36 a $37,50 por unidad. Pero ya hace varias semanas que en los negocios de barrios cada unidad se vende a $50. Con esta suba de casi el 4%, cada huevo podría llegar a venderse entre $55 y $60.
El pescado
Por otro lado, la carne de pescado también aumentó . El kilogramo de merluza fresca o en hamburguesa, subió de $1.800 a $2.000, un ajuste de $200 u 11% por kilogramo.
"Todos los mariscos están aumentando en un porcentaje similar, los precios han comenzado a subir de nuevo en esta semana", comentó Roberto, propietario de una pescadería con sucursales en la zona céntrica de la ciudad.
A su vez, desde otro negocio, también destacaron que a medida que se aproxime fin de mes y la Semana Santa, los productos de mar podrían volver a registrar incrementos similares al que hubo esta semana.