Esta inversión permitirá la fabricación de una nueva familia de vehículos y motores en el complejo industrial de Ferreyra, a partir de 2025.
Martín Zuppi, CEO local de Stellantis, confirmó que la planta, donde actualmente se produce el Fiat Cronos -el auto más vendido en Argentina en los últimos tres años-, se prepara para producir nuevos modelos. Aunque no se especificó cuántos nuevos operarios se incorporarán, se espera un incremento en la plantilla de empleados.
Aunque Stellantis no ha confirmado oficialmente los modelos, todo indica que se tratará de tres nuevas pick ups: la Fiat Titano, la Peugeot Landtrek y la Ram 1200. Estos vehículos serán, en esencia, clones de la Kaicene F70, una pick up fabricada por el gigante chino Changan, diferenciándose solo en el logo y algunos detalles de equipamiento.
En el caso de Ram, el nuevo modelo se ubicará entre la Rampage y la 1500. Para Fiat, estará por encima de la Toro, mientras que para Peugeot será la única opción con caja de carga tras la discontinuación de la Hoggar.
Las nuevas pick ups estarán equipadas con un motor turbodiésel 2.2 litros de 200 caballos de potencia, y ofrecerán opciones de transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades. La tracción será simple o integral, dependiendo de la versión.
Estos modelos se comercializarán tanto en el mercado local como en el regional, con un foco especial en Brasil, el mercado automotriz más fuerte de Sudamérica en términos de producción y ventas.