Los futuros de la soja y el maíz del Chicago Board of Trade caían el martes, ya que los operadores cuadraron posiciones antes de los informes mensuales del Gobierno estadounidense sobre la oferta y la demanda mundiales.
* Las nuevas estimaciones sobre el tamaño de las cosechas de maíz y soja en Argentina serán las cifras en las que se centren los inversores, ya que la sequía estresó los cultivos en ese proveedor mundial clave durante la siembra y los primeros periodos de desarrollo.* "Normalmente, febrero es un informe benigno, pero Argentina va a ser una especie de comodín", dijo Terry Reilly, analista de Futures International.
* Los futuros de trigo se mantenían firmes, liderados al alza por los contratos de trigo rojo duro de invierno de K.C. debido a la preocupación por la escasez de suministros de trigo de alto contenido proteico.
* A las 1613 GMT, los futuros de la soja CBOT de marzo bajaban 7,75 centavos a 15,1350 dólares el bushel. El maíz de marzo bajaba 3 centavos a 6,76 dólares por bushel.
El trigo rojo blando de invierno CBOT de marzo subía 1,75 centavos a 7,52 dólares el bushel, mientras que el trigo rojo duro de invierno K.C. marzo ganaba 6,75 centavos a 8,8275 dólares el bushel.
* Los inversores también esperaban comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, más tarde el martes para obtener más pistas sobre la política de tasas de interés del banco central estadounidense.
* Los futuros del aceite de soja subían un 2,2% y se encaminan a su mayor alza desde finales de diciembre, siguiendo la fortaleza del aceite de palma después de que Indonesia dijera que suspendería algunos permisos de exportación.
(Información adicional de Gus Trompiz en París y Matthew Chye en Singapur. Editado en español por Javier Leira)