En una semana a puro ritmo se completó la siembra de la soja de primera y se avanzó fuerte sobre la de segunda, con más de 500.000 hectáreas implantadas, alcanzando un avance al 75%.
El avance de la implantación de soja en Argentina es del 62%. Ya se va comenzando con los lotes de segunda tras la trilla triguera.
Se sigue estimando una siembra de 17,9 millones de hectáreas y un horizonte productivo nacional de 53 a 53,5 millones de toneladas de soja contra las 50 millones del ciclo anterior.
Restan 325.000 hectáreas de soja tardía para cerrar el ciclo. Los sectores más rezagados de la región son el noreste y noroeste bonaerense, que apenas alcanzan el 60% y el 40% de avance, respectivamente.
"La soja, por su parte, avanza con un 62% de siembra completada y expectativas de producción que se mantienen entre 53 y 53,5 Mt, superando los 50 Mt del ciclo anterior. A pesar de los buenos acumulados de lluvias, el sector sigue atento a la creciente frecuencia de tormentas severas con granizo y fuertes vientos", indica la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).