En tanto, en el mes de abril los acumulados en el área cubierta por la red estuvieron entre los 110 y los 260 mm, con los valores más altos concentrados de forma localizada hacia el oeste.
En cuanto a la distribución espacial de precipitaciones del trimestre febrero - marzo - abril, los mayores acumulados estuvieron en torno a los 650 mm, mientras que los menores acumulados estuvieron cercanos a los 350 mm.
Tomando como referencia al pronóstico climático trimestral elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional para el trimestre mayo, junio y julio de 2024 (MJJ), se espera que la probabilidad de ocurrencia de precipitaciones en la zona correspondiente al área cubierta por la red esté dentro de los valores normales, y hacia el este de la región podrían ser inferiores a los normales.
Según la estadística de la estación agrometeorológica de la UNLu, los valores normales para dicho período trimestral se encuentran entre 115 y 175 mm. De acuerdo con los modelos dinámicos y estadísticos, en promedio, en el trimestre MJJ de 2024, hay 72 % de probabilidad de que las condiciones sean neutrales.