Este domingo, el frío se hizo sentir con fuerza, especialmente en el norte del país, con temperaturas bajo cero en Salta y Chaco, debido a un sistema de altas presiones que promovió heladas intensas.
En el centro de Argentina, un nuevo refuerzo de aire frío trajo un descenso térmico significativo, acompañado por vientos fuertes en la provincia de Buenos Aires, donde se registraron ráfagas de hasta 75 km/h en la costa. Este sistema generó chaparrones de intensidad moderada en las localidades balnearias de la Costa Atlántica.
Para el lunes, se espera un descenso de temperaturas con heladas en La Pampa y el centro-sur de Buenos Aires, extendiéndose al norte del país el martes. Sin embargo, a medida que avance la semana, las temperaturas subirán progresivamente, alcanzando hasta 35 °C en el norte argentino hacia el jueves y viernes.
Patagonia también experimentará cambios, con la entrada de un frente cálido que traerá vientos del norte y altas probabilidades de lluvias y nevadas en la región.
El fin de semana próximo podría traer un nuevo cambio de tiempo con el ingreso de un frente frío que extendería lluvias hacia la zona central del país durante el Día del Niño, con precipitaciones moderadas a fuertes y vientos intensos del sudeste.