La Cámara de Diputados de Salta trató este martes el proyecto de ley que prevé sanciones para las motos y vehículos ruidosos. En diálogo con Profesional FM, la autora de la iniciativa, María del Socorro López indicó que se busca ampliar las conductas típicas que configuran contravención.
La diputada provincial explicó que el texto propone modificar el artículo 72 del Código Contravencional de la Provincial. En dicho inciso se especifica una serie de multas y sanciones para quienes generen ruidos molestos en la vía pública.
En ese artículo, se incluirían con la modificación vehículos de tracción mecánica que genere ruidos innecesarios; excesivos o nocivos por exceder los límites de intensidad máxima permisible de seguridad.
En ese sentido, López dijo que se contemplarán motos ruidosas que generan malestar en los vecinos, autos que pasen con volúmenes altos, y vendedores que utilizan megáfonos y parlantes para anunciar sus productos y/o servicios.
Por último, la diputada sostuvo que las sanciones tendrán como finalidad proteger la salud de las personas y favorecer el desarrollo de un ambiente sano y libre de contaminación.