El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este sábado de la inauguración de la 88° Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio de Venado Tuerto, oportunidad en la que se presentó el programa provincial Caminos Productivos y se firmaron convenios con las localidades de Lazzarino, Christhophersen y Venado Tuerto.
Durante la actividad, Pullaro destacó que "Santa Fe es el campo, la industria, el comercio y los puertos. Santa Fe va a ser el motor que va a sacar a la República Argentina adelante. Siempre que a Argentina le fue bien, fue porque al campo le fue bien. Así vamos a salir adelante. Nosotros somos un pueblo de gente trabajadora".
"Nuestro campo no son esos latifundios de provincia de Buenos Aires, nuestro campo son unidades productivas de 70, 100 o 120 hectáreas donde trabajan los padres, los hijos, los nietos y, en algunos casos, los bisnietos, que han sido formados en las universidades públicas y vienen a aportar a esas unidades productivas. Ahí está nuestro ADN; por eso sabemos que tenemos una inmensa y una enorme responsabilidad, que es poner orden y reglas de juego claras", enfatizó.
"Sabemos que aportamos tres veces más al Estado nacional de lo que vuelve a nuestra provincia. Si esos recursos volviesen, nosotros podríamos hacer las obras de infraestructura, de energía y de conectividad para poder producir más y desde ese lugar mostrarle a todo nuestro país que hay otro camino posible, que es con el trabajo y es con la producción", afirmó. "Cuentan -dijo Pullaro dirigiéndose a los presentes- con un Gobierno provincial que es un aliado de los sectores productivos, pero principalmente del campo y de la industria. Cuando de manera equivocada el Gobierno nacional quiso aumentar las retenciones al campo y a la industria, el gobierno de Santa Fe fue el primero que dijo que ese no era el camino, aquí se están equivocando, pero también seguimos acompañando las reformas que hace el Gobierno Nacional para poder salir adelante".
Por su parte, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, agradeció y felicitó "a todo el equipo que estuvo trabajando durante muchísimo tiempo para esta actividad. Hicieron un trabajo muy importante para poder demostrar con hechos y con acciones lo que decimos con las palabras, que es que el Estado y el sistema productivo trabajemos juntos. Esta expo es un fiel reflejo en ese sentido".
Previamente la presidenta de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, Noelia Castagnani, agradeció la presencia de las autoridades provinciales e invitó a recorrer la muestra.
Inversión en infraestructura productiva
Durante la actividad se llevaron a cabo la firma de convenios para la inversión en infraestructura productiva en las localidades de Lazzarino, para la traza de 10.448 metros con una inversión de 418.902.951 pesos; con Christophersen para la traza de 5.260 metros con la inversión de 216.016.723 pesos; y con Venado Tuerto para la traza de 15.979 metros con una inversión de 437.488.393,68.
Participaron también de la actividad la vicegobernadora Gisela Scaglia; la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Clara García; el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni; los presidentes comunales de Lazzarino, Ali Elías Ayub, y de Christophersen, Salvador Soraide; los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y de Obras Públicas, Lisandro Enrico; entre otras autoridades.