La distribución geográfica de las solicitudes ubica a la provincia de Santa Fe en primer lugar, con 1585 productores; seguido por Córdoba, con 1.215; Buenos Aires, con 532; Entre Ríos, con 298; y Santiago del Estero, con 81.
" Se asiste a una economía clave, como lo es la lechería, y en particular para Santa Fe ; donde el programa Impulso Tambero cuenta con 1585 productores inscriptos, lo cual demuestra la alta adopción por parte del sector a esta asistencia económica", precisó la funcionaria.
La distribución geográfica de las solicitudes ubica a la provincia de Santa Fe en primer lugar, con 1585 productores ; seguido por Córdoba, con 1.215; Buenos Aires, con 532; Entre Ríos, con 298; y Santiago del Estero, con 81.
"La iniciativa -puntualizó Carrizo- alcanza a una alta proporción de tambos pequeños y medianos ubicados a lo largo de la provincia , que se verán fortalecidos por esta herramienta, que se suma a las que el Gobierno de Santa Fe brinda en el contexto de sequía".
Para efectivizar la asistencia, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación dispuso de dos segmentos en función de la los litros de leche "remitidos" de promedio diario (de octubre de 2021 a septiembre de 2022).
El primero, compuesto por quienes comercializaron hasta 1.500 litros diarios, recibirán una compensación de $15 por litro diario; el segundo, compuesto por quienes comercializan desde 1.501 hasta 5.000 litros diarios, recibirán una compensación de $10 por litro diario.
Las y los productores interesados en inscribirse al Programa podrán hacerlo hasta el 7 de febrero inclusive , deberán ingresar con Clave Fiscal a la AFIP y gestionar a través del Servicio Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación - Autogestión SAGyP la solicitud del beneficio en el marco del Programa.
Posteriormente se debe autorizar a la AFIP a suministrar a la Autoridad de Aplicación la información correspondiente. Finalmente se debe ingresar un correo electrónico que va a ser válido a efecto de notificaciones, y un CBU de una cuenta bancaria a su nombre y en pesos. Ingresar datos que la autoridad de aplicación considere necesarios para efectivizar el beneficio.