La elección de Rosario como sede fue recibida con entusiasmo por parte de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja), que será la organizadora del evento. "Ya era hora de que volviera a desarrollarse en América del Sur", resaltó la asociación, reconociendo la relevancia de este evento para el sector agrícola argentino.
La postulación de Rosario como sede fue presentada de manera presencial por el Ing. Agr. Rodolfo Rossi, presidente de Acsoja, ante el Comité Continuo de la Conferencia. Durante el proceso de selección, se destacó el potencial agroindustrial de Rosario y Argentina en general, respaldados por la comunidad científica, la experiencia de las entidades que conforman Acsoja en la organización de eventos internacionales, la sustentabilidad del sistema productivo y la posición destacada de la agroindustria a nivel internacional.
Esta será la segunda vez que Argentina albergará la World Soybean Research Conference, después de haber sido anfitriona en 1989. El evento del 2027 brindará una oportunidad única para mostrar al mundo el potencial y el trabajo realizado en el polo agroindustrial más importante de Argentina, ubicado en Rosario.
La designación de Rosario como sede del "Mundial de la Soja" es un reconocimiento a la relevancia del país en la producción y la investigación en el campo de la soja, y representa una oportunidad para impulsar aún más el desarrollo y la visibilidad del sector agrícola argentino a nivel global.