Autos

Recuperación en las ventas en Pickups: Optimismo en el mercado automotor

Ventas de vehículos en Argentina muestran recuperación en abril con 32,710 unidades vendidas.

2 May 2024

 En abril de 2024, el mercado automotor argentino mostró signos de recuperación, con un total de 32,710 vehículos vendidos, comparado con los 25,815 de marzo, reflejando un aumento significativo en las ventas mensuales. Este crecimiento se ha observado también en el segmento de las pick-ups, generando un optimismo cauteloso entre los concesionarios sobre la evolución del mercado.

A pesar del impulso de abril, el acumulado de los primeros cuatro meses del año registró un total de 117,492 unidades vendidas, marcando una caída del 24.4% comparado con el mismo período del año anterior. Sebastián Beato, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), destacó la ausencia de despidos o cierres de concesionarias, enfatizando una mejora en los indicadores del sector que podría augurar una recuperación sostenida.

El liderazgo en el segmento de pick-ups fue dominado por la Toyota Hilux, seguida de cerca por la Ford Ranger, la Volkswagen Amarok, y la Nissan Frontier, destacándose en los rankings de patentamientos. La industria está colaborando estrechamente con bancos y el gobierno para mejorar las condiciones de financiamiento, vital para incentivar el retorno de los clientes al mercado.

Ranking de Ventas por Modelos en Abril:

Peugeot 208: 2,515

Toyota YARIS: 2,179

Fiat CRONOS: 2,149

Toyota HILUX: 2,122

Ford RANGER: 1,860

La estrategia incluye incentivos y facilidades para los compradores, con la esperanza de que medidas tales como el aumento de salarios, la baja de la inflación y estímulos estatales ayuden a propulsar un crecimiento sostenido del mercado.

Beato enfatizó que la salida de la actual coyuntura económica será gradual, pero se mostró confiado en que las acciones tomadas están comenzando a mostrar resultados positivos, marcando el comienzo de una fase de recuperación para el sector automotor en Argentina.

Agrolatam.com
Más de Autos, pickups
Toyota renueva su ícono del off-road: así es el nuevo 4Runner 2025
Autos

Toyota renueva su ícono del off-road: así es el nuevo 4Runner 2025

Con diseño robusto, versiones para todos los gustos y tecnología híbrida, la nueva generación del SUV ya se vende en EE.UU.
China pone el freno a inversiones de Geely y BYD en América Latina por tensión comercial con EE.UU.
Autos

China pone el freno a inversiones de Geely y BYD en América Latina por tensión comercial con EE.UU.

La demora en las aprobaciones para proyectos en Brasil y México revela la creciente cautela de Beijing ante los aranceles de Trump y el nuevo mapa geopolítico del comercio global.
Mitsubishi lanza la nueva L200 en Argentina: más robusta, tecnológica y lista para competir
Autos

Mitsubishi lanza la nueva L200 en Argentina: más robusta, tecnológica y lista para competir

Con nuevo diseño, motor más eficiente, mejoras en seguridad y equipamiento de alto nivel, la nueva L200 busca ganar terreno frente a las clásicas del segmento como Hilux, Amarok y Ranger. ¿Tiene con qué dar pelea?
Toyota evalúa fabricar en Argentina una versión eléctrica de la Hilux: el futuro ya no es solo un concepto
Autos

Toyota evalúa fabricar en Argentina una versión eléctrica de la Hilux: el futuro ya no es solo un concepto

La icónica pick up que lidera ventas en el campo argentino podría dar el salto eléctrico desde Zárate. Toyota analiza producir la inédita Hilux Revo BEV en el país y posicionarse como pionera regional en movilidad sustentable para el agro.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"