. Llevado al 100%, el ejemplar se valúa en más de US$ 216.000, posicionándose en la historia de la ganadería paraguaya como el reproductor macho y hembra subastado al precio más alto.
Detalles de la Subasta
En un lote con varios interesados, los establecimientos San Rafael y Luna Blanca pujaron hasta el final, y finalmente el martillo de Ferusa Negocios adjudicó la venta a San Rafael. La vaca, conocida como RP 2191, nacida en septiembre de 2021 y actualmente con 870 kilos, es hija de Navarro de Naviraí por la RP 1573, y está preñada por LGO 2192.
Reconocimiento a la Gran Campeona
Durante la Expo MRA, el jurado brasileño Fabio Ferreyra destacó a la Gran Campeona por su belleza racial, largo, ancho, una musculosidad bien distribuida y muy buenas capacidades reproductivas, dado que había destetado un ternero y está vuelta a preñar.
Un Logro para la Ganadería Paraguaya
Este logro no solo destaca la calidad de la ganadería paraguaya, sino que también resalta el valor y la excelencia de los ejemplares presentados en la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso. La venta de RP 2191 marca un hito histórico y establece un nuevo estándar en las subastas de ganado en Paraguay.