El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó el pasado 27 de junio un nuevo "Punto de Encuentro Joven" en Bahía Blanca. El encuentro superó todas las expectativas con la participación de más de 1.200 jóvenes de la región, con edades entre los 17 y los 25 años.
En el evento hubo disertaciones sobre producción agropecuaria, con los jóvenes productores Santiago Alem, Flor Dalmaso y Gregorio Ibarguren. También la industria frigorífica y el agregado de valor tuvieron su momento, con Sebastián Heredia, de Unión Ganadera, y la "Boutique de la Carne", a cargo de Eugenia Brusca del IPCVA, quien fue la anfitriona del evento y recibió en el escenario a las influencers gastronómicas @natu_lalo y @made_in_casa. El segmento gastronómico se complementó con las nutricionistas Guada Noriega y Josena Vecchi, quienes remarcaron la importancia del consumo de carne en todas las edades.
Las historias de vida fueron los momentos más emotivos, con charlas inspiradoras con el "Puma" Alejandro Montecchia -de la generación dorada de básquet- el gaucho argentino @bryanpetaccio
"Los Punto de Encuentro tienen como objetivo contarles a los jóvenes la importancia de la carne vacuna, desde la producción, la industria, el agregado de valor, las exportaciones, el empleo y la nutrición", aseguró Jorge Grimberg, Presidente del IPCVA. "Es el grupo más impactado por las nuevas tendencias del consumo, por lo que es muy importante llegar con un mansaje claro y ameno, generando pertenencia y empatía", agregó.
Durante la jornada, además, hubo "cocina en vivo" y bloques sobre nutrición animal y nuevas tendencias productivas.
El Punto de Encuentro cerró con un "Sunset Ganadero", con degustaciones, show de fuegos y asado y música en vivo con "La Entramada".