Entre las fuentes de financiamiento, Ingaramo mencionó el ahorro en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mediante la eliminación de sobresueldos a personal jerárquico, lo cual podría liberar 1.230 millones de pesos. Otro punto destacado es la implementación de un IVA a la prensa, proyectando que este aporte podría alcanzar los 260.000 millones de pesos anuales. Además, el economista sugirió que el aumento en las importaciones -derivado de la disminución del Impuesto País- permitiría sumar 1.120 millones de pesos adicionales. Finalmente, propuso un alza en la percepción del Impuesto a las Ganancias del 10%, lo que aportaría 1.038 millones de pesos al Estado.
La suma de estas medidas alcanzaría un total de 3.651 millones de pesos, cerca del 65% de la recaudación proyectada para 2024 en derechos de exportación, que asciende a 5.600 millones de pesos. Actualmente, las retenciones aplicadas son del 33% para la soja y sus derivados, y del 12% para el maíz, trigo, girasol, y sus respectivos derivados.
Ingaramo destacó que una rebaja de las retenciones permitiría al sector agropecuario destinar más recursos a inversión en tecnología y aumento de la producción, beneficiando a economías regionales desde el norte hasta el sur del país. "La reducción de un impuesto distorsivo como las retenciones es un paso fundamental para el desarrollo del sector y la economía", afirmó.