La primera etapa de la perspectiva se iniciará con una breve entrada de aire polar, con riesgo de heladas en todo el oeste, el centro-este y el sudeste del área agrícola, mientras el centro y el norte quedarán a salvo de su acción.
? El este del NOA, el oeste de la Región del Chaco y la mayor parte del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C.
? El centro del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de Cuyo, el sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia y el norte de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C, con focos con valores superiores inferiores.
? El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con heladas localizadas y focos con valores inferiores.
? El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires, el este de La Pampa y el sur del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con heladas generales.
? Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con una franja con temperaturas por debajo del nivel de heladas localizadas y generales.
Los vientos del trópico retornarán con vigor, aportando humedad y produciendo temperaturas máximas superiores a lo normal en el interior del área agrícola mientras que el Litoral Atlántico recibirá vientos marinos que moderaran los registros.
? El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, gran parte de Corrientes, el norte y el centro de la Región Pampeana y el sur del Paraguay observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con una extensa lengua con temperaturas con valores superiores a los 35°C y focos con valores inferiores.
? El centro del NOA, el centro de Cuyo, el este de la Mesopotamia, el sur de la Región Pampeana y el oeste y el sur del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con varios focos con valores superiores y otros inferiores.
? El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y la mayor parte del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
? El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 20°C, con focos con valores inferiores hacia las áreas serranas y cordilleranas
El aporte de humedad de los vientos del trópico dará inicio a un prolongado lapso con temperaturas en ascenso acompañadas por precipitaciones de frente caliente que gradualmente irán extendiéndose sobre la mayor parte del área agrícola, pero inicialmente sólo beneficiarán al norte y el oeste, al mismo tiempo que la Cordillera recibirá nevadas.
? La mayor parte del área agrícola paraguaya, la mayor parte del NOA, gran pare de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco y el norte de la Mesopotamia recibirán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 50 mm) con focos con valores escasos.
? Solamente, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del área agrícola uruguaya observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos con valores moderados.
? La Cordillera experimentará nevadas puntuales y precipitaciones escasas