Desde la noche del jueves hasta el sábado a la noche se prevé abundante nubosidad y gran contenido de humedad que podrían provocar tiempo inestable, con el potencial desarrollo de lluvias y chaparrones en forma aislada.
Al igual que el último evento no se esperan grandes acumulados, a lo que se suma que volverán a ser dispersos, por lo que sólo algunos sectores recibirán algo de agua. La zona que podría recibir los mayores registros se acotaría especialmente al noreste de Buenos Aires y el sudeste de Santa Fe.
Desde el domingo hasta el final del período de pronóstico se esperan condiciones de tiempo estable, con poca nubosidad y bajas temperaturas.
Las temperaturas presentarán valores dentro de los parámetros normales para el mes en curso durante los primeros tres días del período, ya que a partir del domingo se espera el ingreso de una importante masa de aire frío y seco que provocará heladas de variada intensidad sobre toda la zona GEA.
El cielo permanecerá mayormente cubierto la primera parte de la semana fomentando las condiciones de inestabilidad. Desde el domingo hasta el final del período de pronóstico la nubosidad será escasa, prevaleciendo los días soleados.
La circulación del viento también se puede dividir en dos momentos bien marcados, una primera parte con viento del norte aportando humedad y una segunda, con circulación del sector sur, que potenciará al ingreso de aire frío y seco. En ambos casos se mantendrá una intensidad entre débil y moderada.
La humedad en las capas bajas de la atmósfera inicialmente será muy importante, favoreciendo el posible desarrollo de algunas lluvias aisladas, luego el contenido de humedad irá disminuyendo por el ingreso de aire frío y seco.