Actualidad

Presentaron «Cancillería Federal», programa de promoción de exportaciones regionales

La iniciativa incluye a comerciantes exportadores o que exporten de manera eventual para desarrollar y potenciar su oferta. Además, se lanzó "Argentina Proyecta", una medida orientada a proyectos de inversión privada.

14 Dic 2021

 En el marco del encuentro regional del Litoral del programa Desafío Exportador, en la ciudad de Santa Fe, el canciller Santiago Cafiero junto al gobernador anfitrión, Omar Perotti, y su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, presentaron "Cancillería Federal".

El programa tiene como objetivo promover las exportaciones de las economías regionales y nuevos mercados para pequeñas y medianas empresas (pymes) provinciales.

De esta manera, el programa Federal de Asistencia Técnica "Desafío Exportador" que ofrece la Cancillería, será dirigido a pymes con potencial exportador o que exporten de manera eventual, para desarrollar o potenciar su oferta exportable.

La iniciativa se caracteriza por tener un enfoque netamente federal y poner a disposición de cada pyme «un profesional calificado para formular e implementar un plan de negocios internacional a su medida", de acuerdo con el comunicado oficial.

Cafiero y los gobernadores presentaron también el programa "Argentina Proyecta", otra herramienta federal de asistencia técnica diseñada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional -que depende de la Cancillería- y orientada a la formulación de proyectos de inversión privada para desarrollar el talento y la creatividad de hombres y mujeres de nuestro país y hacer realidad sus ideas innovadoras con el mejor aprovechamiento de los recursos, generando más producción, empleo y más exportaciones.

Más de Política y Economía
Nuevo programa cambiario: si el dólar se va a $1.400 la devaluación será del 23%
Economia

Nuevo programa cambiario: si el dólar se va a $1.400 la devaluación será del 23%

Es la banda más alta anunciada por el Banco Central. El Gobierno espera que la divisa no se vaya al nivel más alto.
El Gobierno anunció que el lunes se levanta el cepo cambiario con un dólar de hasta $1.400
Economia

El Gobierno anunció que el lunes se levanta el cepo cambiario con un dólar de hasta $1.400

El BCRA inicia la Fase 3 del programa económico, levantando el cepo cambiario y estableciendo un nuevo régimen de flotación entre $1.000 y $1.400
Coninagro reafirma que la tarifa de transporte agropecuario es solo orientativa y no obligatoria
Economia

Coninagro reafirma que la tarifa de transporte agropecuario es solo orientativa y no obligatoria

Desde la entidad cooperativa señalaron que la tarifa de referencia para el transporte de carga no tiene carácter obligatorio ni fuerza de ley, y destacaron el rol clave de los transportistas en la cadena agroindustrial.
China elevó a un 125% los aranceles adicionales sobre productos estadounidenses
Internacionales

China elevó a un 125% los aranceles adicionales sobre productos estadounidenses

También concretó la presentación de su anunciada demanda ante la Organización Mundial de Comercio.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"