Las fábricas del Up-River ofrecieron condiciones generales de $285.000 por soja disponible, pero algunos compradores puntuales llegaron a pagar el máximo de $290.000.
Para el maíz, los exportadores abrieron condiciones en $155.000 por tonelada, con una oferta máxima de $160.000 para entrega contractual y julio. En cuanto al trigo disponible en Rosario, se pagaron $215.000 por tonelada, llegando hasta $220.000 en el caso de recompras. En Bahía Blanca, el trigo se cotizó a $190.000.
En el ámbito internacional, la soja terminó la jornada con ganancias en todos sus contratos. El trigo continuó con una tendencia bajista, mientras que el maíz mostró una cotización dispar.
La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en su panorama diario, indicó que el maíz finalizó la jornada en terreno mixto, ante las expectativas de que el USDA aumente la superficie sembrada del cereal en su informe trimestral de este viernes, en comparación con los datos de finales de marzo.
El trigo se ubicó en terreno negativo debido al sólido avance de la cosecha estadounidense. El mercado estima que el trigo de invierno en Estados Unidos estará cosechado en torno al 50% a mediados de semana, muy por encima del promedio de los últimos años.
La soja se posicionó al alza debido a las inundaciones que afectaron a la parte alta del Medio Oeste estadounidense.