Por la fuerte demanda de pickups en el mercado interno, Volkswagen reabrirá desde la semana próxima el segundo turno de producción en la planta bonaerense de General Pacheco por lo que regresarán a la actividad alrededor de 1.000 operarios. Así lo anunciaron durante una videoconferencia el presidente de la región Sudamérica, Pablo Di Si, y el titular de la filial local, Thomas Owsianski. Ese modelo tiene un 25% de participación del segmento que viene creciendo alentado por la brecha cambiaria.
Asimismo, los directivos adelantaron que la compañía acaba de firmar un contrato para el período 2021-2025 para exportar unas 400.000 unidades adicionales de las cajas de cambio que produce en Córdoba. Eso representará ingresos por unos u$s300 millones.
La automotriz acaba de presentar el nuevo SUV Taos, un modelo que se suma a la producción local. En ese sentido, Di Si señaló que están buscando los mecanismos para aumentar la participación de piezas nacionales por lo que están trabajando con más de 100 proveedores argentinos para sustituir piezas importadas.
Por otro lado, reveló que tanto las filiales argentinas como la brasileña están trabajando con un escenario de devaluación del peso y del real aunque, aclaró, que no espera que sea "significativa". Dijo que, en caso de producirse, tendrá un impacto en la población y que, desde el punto de vista de la automotriz, permitirá estar mejor posicionada para exportar sus vehículos y sus cajas de cambio.