El proyecto de ampliación y modernización en Las Rosas permitirá aumentar la capacidad de producción de equipos de siembra y pulverización en un 50%, convirtiendo a esta instalación en una de las más modernas de Argentina en la fabricación de equipos agrícolas. Sebastián Malamud, gerente general de PLA by John Deere, destacó la inversión de 15 millones de dólares destinados a esta obra, enfocada en el largo plazo y en respuesta a la recuperación del mercado tras la sequía del año pasado.
Joaquín Fernández, vicepresidente Global de Manufactura de John Deere, enfatizó la importancia estratégica de Argentina en el sector agrícola global y la transformación de la planta de PLA en una de las mejores de América Latina. Esta modernización incluye un nuevo sistema de pintura que cumple con los estándares globales más exigentes tanto en calidad del producto como en cuidado ambiental.
Antonio Carrere, vicepresidente de Ventas y Marketing para Latinoamérica, resaltó que esta inversión marca un momento histórico en los 130 años de John Deere en Argentina y los más de 65 años de producción nacional. La empresa busca responder a la necesidad global de aumentar la producción de alimentos de manera sostenible y ve en América Latina, y especialmente en Argentina, un potencial clave para alcanzar estos objetivos.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de importantes autoridades, entre ellas, Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, quien expresó su gratitud a John Deere por su inversión y confirmó el apoyo del gobierno local para el crecimiento de la industria. Pullaro también resaltó el impacto positivo de la fábrica en la comunidad local y en la industria de maquinaria agrícola nacional.
John Deere se posiciona como la única empresa en Argentina que produce los principales equipos necesarios para el ciclo productivo agrícola, incluyendo tractores, cosechadoras, sembradoras y pulverizadoras, reafirmando su liderazgo como principal exportadora y empleadora en la industria de maquinaria agrícola del país.
Mira la nota que hizo Chacra TV.