Clima

Perspectiva agroclimatica semanal Brasil

La perspectiva comenzará con la entrada de vientos marinos, frescos y húmedos, que provocarán temperaturas mínimas bajo lo normal sobre el Litoral Atlántico hasta el norte de Bahía

16 Dic 2021

  La perspectiva comenzará con la entrada de vientos marinos, frescos y húmedos, que provocarán temperaturas mínimas bajo lo normal sobre el Litoral Atlántico hasta el norte de Bahía, mientras el extremo norte y el interior del área agrícola brasileña observarán registros normales.

Todo el norte y el centro-oeste del área agrícola brasilera observará temperaturas mínimas superiores a 20°C. 

La mayor parte de los Estados de Bahía, Mina Gerais, Goiás, San Paulo, Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C, con focos con valores inferiores que se ubicarán sobre el sudeste de Santa Catarina el nordeste de Río Grande do Sul y otros con valores superiores

 A continuación, retornarán los vientos del trópico, aportando humedad y produciendo un moderado incremento térmico, con focos cálidos sobre el interior y el nordeste, mientras el Litoral Atlántico observará registros menos intensos debido a la entrada de vientos marinos.

La mayor parte del área agrícola brasileña observará temperaturas máximas superiores a 30°C, con varios focos con valores mayores a 35°C y otros con valores inferiores. 

Solamente, el sur de Bahía, la mayor parte de Mina Gerais y Goiás observarán temperaturas máximas inferiores a 30°C, con focos con valores superiores 



 Paralelamente, se producirán con precipitaciones abundantes a muy abundantes sobre la mayor parte del Brasil, mientras que su extremo nordeste recibirá registros escasos, y el sur observará aportes moderados a escasos. 

La mayor parte del área agrícola brasilera observará precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a más 75 mm). Observándose focos de tormentas con precipitaciones superiores a 150 mm que se ubicarán sobre el sudoeste de Maranhao, el centro-este de Mato Grosso y el norte de Goiás. 

Solo, los Estados del extremo nordeste y la mayor parte de los Estados de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul observarán precipitaciones moderadas (más de 10 mm), con focos con valores abundantes y otros escasos 

Más de América Latina
Histórico acuerdo comercial: Lula abre las puertas de Vietnam a la carne brasileña
Brasil

Histórico acuerdo comercial: Lula abre las puertas de Vietnam a la carne brasileña

Luego de años de negociaciones, Brasil comenzará a exportar carne a Vietnam. Este acuerdo impulsa la relación bilateral con vistas a duplicar el comercio entre ambos países para 2030.
El cambio climático golpea la producción de banana en América Latina: pérdidas podrían superar el 60%
America Latina

El cambio climático golpea la producción de banana en América Latina: pérdidas podrían superar el 60%

Un estudio advierte que el aumento de temperaturas pondría en riesgo más de la mitad de las áreas de cultivo bananero en América Latina. Colombia y Costa Rica, entre los más vulnerables. Brasil y Ecuador, con mejores perspectivas.
Brasil transforma su caficultura: el riego intensivo redefine la producción ante el cambio climático
Brasil

Brasil transforma su caficultura: el riego intensivo redefine la producción ante el cambio climático

El avance del riego tecnificado en Brasil está revolucionando la producción de café en medio de sequías persistentes y un mercado global cada vez más exigente.
Brasil refuerza vínculos con Venezuela en energía y agro mientras crecen las tensiones con EE.UU.
Brasil

Brasil refuerza vínculos con Venezuela en energía y agro mientras crecen las tensiones con EE.UU.

A pesar de los nuevos aranceles anunciados por Donald Trump, Brasil avanza en acuerdos estratégicos con Venezuela: compra energía para Roraima, consolida la cooperación agrícola y busca posicionarse como proveedor clave de petróleo en la región.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"