La perspectiva comenzará con la entrada de vientos marinos, frescos y húmedos, que provocarán temperaturas mínimas bajo lo normal sobre el Litoral Atlántico hasta el norte de Bahía, mientras el extremo norte y el interior del área agrícola brasileña observarán registros normales.
Todo el norte y el centro-oeste del área agrícola brasilera observará temperaturas mínimas superiores a 20°C.
La mayor parte de los Estados de Bahía, Mina Gerais, Goiás, San Paulo, Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C, con focos con valores inferiores que se ubicarán sobre el sudeste de Santa Catarina el nordeste de Río Grande do Sul y otros con valores superiores
A continuación, retornarán los vientos del trópico, aportando humedad y produciendo un moderado incremento térmico, con focos cálidos sobre el interior y el nordeste, mientras el Litoral Atlántico observará registros menos intensos debido a la entrada de vientos marinos.
La mayor parte del área agrícola brasileña observará temperaturas máximas superiores a 30°C, con varios focos con valores mayores a 35°C y otros con valores inferiores.
Solamente, el sur de Bahía, la mayor parte de Mina Gerais y Goiás observarán temperaturas máximas inferiores a 30°C, con focos con valores superiores
Paralelamente, se producirán con precipitaciones abundantes a muy abundantes sobre la mayor parte del Brasil, mientras que su extremo nordeste recibirá registros escasos, y el sur observará aportes moderados a escasos.
La mayor parte del área agrícola brasilera observará precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a más 75 mm). Observándose focos de tormentas con precipitaciones superiores a 150 mm que se ubicarán sobre el sudoeste de Maranhao, el centro-este de Mato Grosso y el norte de Goiás.
Solo, los Estados del extremo nordeste y la mayor parte de los Estados de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul observarán precipitaciones moderadas (más de 10 mm), con focos con valores abundantes y otros escasos