El gobierno de Misiones confirmó que a partir del miércoles el precio del brote de té será de 18,50 pesos por kilogramo de hoja verde puesta en secadero, en el cuarto incremento establecido desde el inicio de la zafra, según informó el Ministerio del Agro.
"Días atrás se reunió la Comisión Provincial de Té (Coproté) para la concertación del precio del producto, donde también los sectores manifestaron algunas demandas", precisó la cartera.
Por otro lado, comentó que "teniendo en cuenta las actualizaciones correspondientes, el Ministerio del Agro resolvió actualizar el precio del brote de té a partir del 1 de febrero de 2023 ante el aumento del costo en la mano de obra, insumos y combustible, una medida que garantiza una mejora en los ingresos de los productores".
"Y teniendo en cuenta los beneficios percibidos por el sector industrial del 30% de la tarifa eléctrica que garantizó el Gobierno provincial", detallaron que algunos sectores manifestaron "demandas referidas al artículo 1 de la Resolución N° 112/2022".
Los mismos corresponden "al tipo de cambio, costos de producción, inflación interanual, entre otros factores. Ante esto, el ministro Facundo López Sartori gestionó una reunión en Buenos Aires para profundizar algunas medidas que favorezcan al sector".