Este llamado ha encontrado eco en diversos sectores, entre ellos, el gremio de aceiteros, que han confirmado su adhesión a la medida de fuerza.
La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (Ftciodyara), no ha sido ajena a este llamado y ha anunciado su total participación en el paro general con movilización, convocado por la CGT. De igual forma, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo (SOEA) ha manifestado una adhesión total al paro por un lapso de 24 horas.
En una clara demostración de solidaridad y unidad, el sector de trabajadores de aceiteros y desmotadores se sumará activamente a la medida de fuerza, comprometiéndose a paralizar las actividades durante 24 horas a partir de las 0 horas del 24 de enero. Además, SOEA ha comunicado de manera categórica a sus trabajadores: "Paro en todas las plantas aceiteras y del biodiésel del departamento San Lorenzo por 24 horas".
El gremio ha expresado su firme rechazo a las reformas propuestas por el Poder Ejecutivo de la Nación, interpretando estas medidas como un retroceso y una afectación directa a los derechos laborales de los trabajadores.
Documentación y Argumentos en contra de la Reforma Laboral
Para fundamentar su posición, la federación nacional ha publicado un documento detallando los argumentos y motivos del paro. Entre los principales puntos de discordancia se encuentra el rechazo a la reforma laboral del DNU 70/2023, criticando aspectos como la limitación al derecho de huelga, la prohibición de asambleas y el desfinanciamiento de los sindicatos, entre otros.