Transportistas autoconvocados de Bahía Blanca y Necochea realizarán a partir de hoy un paro que afectará a todas las terminales portuarias de esta región. La medida, en principio será por 48 horas.
"Estamos reclamando que la tarifa con la que nos pagan nuestro trabajo quede fija. Pedimos que el Ministerio de Transporte resuelva que la tarifa quede única y deje de ser de referencia como es en este momento", manifestó ayer José María Garavento, vicepresidente de A.C.F.U.A (Asociación Civil Fleteros Autoconvocados Unidos) a Telefe Noticias.
La medida de fuerza estará acompañada de una movilización que llevarán adelante en la rotonda de El Triángulo, aunque desde el sector advirtieron que no se interrumpirá el tránsito en general, sino que sólo en la actividad de los transportistas.
"No vamos a cortar al ciudadano común. Lo que menos queremos es incomodar a la ciudadanía. Es un reclamo nuestro puntualmente con el Ministerio de Transporte", agregó Garavento.
En este marco, ya se alertó a las terminales, que ya comunicaron que suspendieron los cupos para el viernes y el sábado. Cabe destacar, que, con la bajante histórica del Río Paraná, los puertos de esta región tomaron protagonismo y también por la necesidad de completar los buques en estas terminales.
Según los últimos datos a los que accedieron los colegas de Agrofy News, las plataformas portuarias de Bahía Blanca sumaron un 46% de camiones en comparación con el año pasado. Por su parte, las terminales de Necochea superaron el 100%.
Además, se suma el último informe de Williams Entregas, que refleja que en junio arribaron 132.730 camiones en los puertos, fábricas y molinos de las zonas de Rosario, Buenos Aires, Bahía Blanca y Necochea. El maíz fue el producto que más se entregó con un 45,4% de lo que arribó.