El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, sugirió potenciar el sector agrícola y fortalecer financieramente al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).
En el mismo orden, señaló que, para consumir productos agrícolas, Honduras no puede depender de importaciones.
Pastor de María y Campos recordó que la esencia y razón de ser de Banadesa es estimular al sector agrícola de Honduras.
Al respecto, señaló que la entidad debe tener los recursos y las capacidades necesarias, pero desafortunadamente a lo largo de los últimos años, el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola se debilitó mucho, perdiendo atribuciones y recursos.
El funcionario aseveró que desde el gobierno buscan fortalecer y recuperar a las instituciones encargadas de fomentar al sector agrícola porque "estamos enfrentados a un problema de seguridad y soberanía alimentaria"
"Incluso cuando nos comparamos con otros países de la región centroamericana, Honduras está en el último lugar en materia de soberanía alimentaria", agregó.
Para consumir frijoles, huevos, tortillas y carne no se puede depender de importaciones, "tenemos que tener una capacidad nuestra y esa es la propuesta de la presidenta Castro", refirió.
Según mencionó, Banadesa está fomentando el agro hondureño brindando acceso a créditos con tasas de interés más bajas que la banca comercial. OB/Hondudiario