Confederaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ) afirmó en un comunicado que no se puede disfrazar la realidad aunque se la pinte de colores.
Con profundo cinismo y casi en términos que suenan a provocación, el ministro-candidato Sergio Tomás Massa, de gira por la provincia de Córdoba en busca de algún voto desprevenido, declaró que "No hubo un solo tractorazo porque fuimos a abrazar a cada productor sin importar cómo pensaba y decirles que estábamos al servicio".
" Tremendo descaro por parte de quien forma y ha formado parte de un espacio político que durante sus cuatro períodos de gobierno le asestó al eslabón productivo agropecuario el mayor destrato y saqueo económico de la historia de nuestro país. Derechos de exportación, múltiples y antojadizos tipos de cambio, brecha cambiaria incompatible con cualquier actividad productiva, restricciones de comercialización, intervenciones distorsivas, prohibiciones de exportación. Junto a eso, una larga lista de desatinos constituyen el escenario en el que se somete a los productores agropecuarios argentinos a quienes se considera solamente como una caja de recursos fiscales al servicio de este gobierno"
El comunicado finalzia " Un gobierno que dilapidó los ingresos productivos para dejarnos un país con récord de inflación y con una pobreza que castiga a más del 40% de su población. Mal que le pese al candidato, el campo tiene memoria y votará en consecuencia."