Renault Argentina presentó en Mendoza la nueva Oroch, la pickup que llegó en 2016 para crear un segmento intermedio entre las chicas y las medianas y que lleva 57 mil unidades vendidas desde su lanzamiento. Esta generación incorpora un motor más eficiente, el 1.3 turbo, retoques en el diseño y un interior completamente renovado.
El propulsor se había conocido con el modelo hermano de Oroch, el SUV Duster, y es el 1.3 TCe (Turbo Control Efficiency) que entrega hasta 163 cv de potencia con un torque máximo de 270 Nm en el rango de 1.800 rpm a 4.250 rpm. Además, cuenta de serie con Eco-Mode y neumáticos de baja resistencia a la rodadura para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Y mantiene la suspensión trasera Multilink, un diferencial del modelo.
"Estamos muy orgullosos de poder presentar la renovación de un producto que marcó el inicio de un segmento tan importarte por las cualidades de producto, ya que ofrece un uso dual a los clientes. La Nueva Renault Oroch llega con una importante evolución en su diseño interior y un motor que desde su lanzamiento sorprende por su increíble potencia y performance, único en su segmento. Con este lanzamiento, Renault vuelve a poner en valor un ícono de las pickup compactas", aseguró Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina.
En cuanto al diseño, el frontal incorpora nueva parrilla delantera y paragolpes, además de su nuevo protector frontal (exclusivo de la versión Outsider) y los faros antiniebla. También mejoran el ángulo de entrada (27,6 grados ahora). Las nuevas barras de techo pueden transportar hasta 80 kg, mientras que el modelo tiene una nueva barra San Antonio y llantas diamantadas de 16" inéditas.
En el interior los cambios son notables: la cabina cuenta con un nuevo tablero, tapizados y paneles de puertas que mejoran la comodidad, así como nuevas tecnologías para mejorar la conectividad. Tal es el caso del sistema Easy Link: el nuevo sistema multimedia 8'' con conectividad inalámbrica para teléfonos inteligentes a través de Android Auto y Apple CarPlay.
En cuanto a sus nuevos equipamientos tecnológicos, viene con un paquete de seguridad activa viene con Control Electrónico de Estabilidad, sistema de control de tracción, asistente de arranque en pendiente. Otra tecnología clave es el sistema antivuelcos .
En relación a su capacidad de carga, equipa una caja con ocho ganchos de sujeción para cargas de hasta 650 kg, y cuenta con una capacidad de arrastre de hasta 1500 Kg.
Por su parte, la tapa de apertura de la caja soporta hasta 80 kg de carga, al igual que las barras de techo que son capaces de sostener la misma carga.
Disponible en 3 versiones y 4 colores, los precios van desde $5.814.600 hasta $7.476.800.