Aunque algunos ya desempeñaban sus funciones, no contaban con la designación formal.
Entre las áreas destacadas se encuentran la dirección de agricultura, pesca, biodiversidad y emergencia agropecuaria.
La Decisión Administrativa 541/2024 nombró a Nicolás Bronzovich como Director de Agricultura, integrando la Subsecretaría de Producción Agropecuaria y Forestal. Bronzovich, con antecedentes en Aapresid, se incorporó a la gestión de Fernando Vilella y con los recientes cambios, asumió la Dirección de Agricultura.
Por otra parte, la Resolución 86/2024 designó a Otto Cristian Wöhler en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, con la misión de asegurar el uso racional de los recursos pesqueros y preservar el ecosistema marino para las futuras generaciones.
La Decisión Administrativa 549/2024 nombró a Cristina Laura Goyenechea como directora de Biodiversidad. Este área, dependiente de la Jefatura de Gabinete, integra la Comisión Nacional Asesora para la Conservación y Utilización Sostenible de la Diversidad Biológica (Conadibio).
Finalmente, la Decisión Administrativa 547/2024 designó a Claudio David González como director Nacional de Riesgo y Emergencias Agropecuarias, un cargo crucial para el seguimiento y cumplimiento de las emergencias agropecuarias, bajo la Secretaría de Bioeconomía del Ministerio de Economía.