Autos

Nissan Argentina y el ITBA continúan trabajando en el desarrollo de profesionales de carreras tecnológicas

La empresa automotriz le donó a la Universidad una Pick up Frontier de producción nacional, con el fin de ser utilizada en materias prácticas de la carrera de Ingeniería Mecánica.

28 Abr 2021

 En el marco de la relación que ambas entidades mantienen en pos del crecimiento de la educación técnica, el jueves 15 de abril se oficializó la donación de una camioneta Nissan Frontier al ITBA en las instalaciones de la Universidad.

Este vehículo estará destinado al Centro Integrado de Desarrollo en Ingeniería Mecánica (CIDIM) de la Universidad, para que los alumnos de las carreras de grado lo utilicen en las materias prácticas de la orientación automotriz.

En tal sentido, Gonzalo Ibarzabal, Presidente de Nissan Argentina explicó que: "para nosotros es una excelente oportunidad para poder seguir transfiriendo conocimiento y recursos a quienes el día de mañana podrán, sin duda, mover hacia adelante las barreras del conocimiento hacia una industria más integrada a la sociedad, más eficiente y amigable con el medioambiente".

Por su parte, el Rector del ITBA Andrés Basilio Agres destacó: "desde la Universidad celebramos el vínculo con una organización como Nissan, ya que consideramos que el ámbito educativo y el empresarial deben relacionarse para colaborar en el desarrollo de los profesionales del futuro. Agradecemos la donación, que será muy bien utilizada por nuestros alumnos y docentes para prácticas e investigaciones"

Desde 2019, ambas entidades realizan un importante trabajo conjunto el cual busca generar oportunidades de transferencia de conocimiento entre ambas instituciones. En ese sentido, ese año, se firmó un Acuerdo Marco el cual busca principalmente impulsar acciones conjuntas con vehículos de motorización alternativa. También, contempla realizar estudios que refuercen los beneficios de la electromovilidad para el medio ambiente y la sociedad, a través de la generación, almacenamiento y uso de "energía limpia".

El acto se llevó a cabo en la Sede Distrito Tecnológico de la Universidad y estuvieron presentes, además de las máximas autoridades de cada institución, funcionarios y directivos de las áreas involucradas en el acuerdo.

Más de Autos, pickups
Mitsubishi lanza la nueva L200 en Argentina: más robusta, tecnológica y lista para competir
Autos

Mitsubishi lanza la nueva L200 en Argentina: más robusta, tecnológica y lista para competir

Con nuevo diseño, motor más eficiente, mejoras en seguridad y equipamiento de alto nivel, la nueva L200 busca ganar terreno frente a las clásicas del segmento como Hilux, Amarok y Ranger. ¿Tiene con qué dar pelea?
Toyota evalúa fabricar en Argentina una versión eléctrica de la Hilux: el futuro ya no es solo un concepto
Autos

Toyota evalúa fabricar en Argentina una versión eléctrica de la Hilux: el futuro ya no es solo un concepto

La icónica pick up que lidera ventas en el campo argentino podría dar el salto eléctrico desde Zárate. Toyota analiza producir la inédita Hilux Revo BEV en el país y posicionarse como pionera regional en movilidad sustentable para el agro.
Menos producción y más presión: la industria automotriz retrocede en marzo y reclama alivio fiscal
Autos

Menos producción y más presión: la industria automotriz retrocede en marzo y reclama alivio fiscal

Aunque el trimestre cerró en alza, la caída del mes pasado en luces amarillas en el sector. Fuerte advertencia de Adefa por la pérdida de competitividad y el impacto de la carga impositiva.
Volkswagen apuesta fuerte en Argentina: USD 580 millones para una nueva pick-up con sello regional
Autos

Volkswagen apuesta fuerte en Argentina: USD 580 millones para una nueva pick-up con sello regional

La planta de Pacheco será protagonista de una nueva era: se fabricará allí la sucesora de la Amarok, con tecnología de vanguardia y foco en sustentabilidad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"