A través de las redes sociales, Bahillo negó que el Gobierno haya tomado la decisión de frenar las exportaciones de carne, aunque reconoció que se están llevando a cabo negociaciones con los frigoríficos para acordar precios.
En sus declaraciones, el secretario de Agricultura enfatizó la importancia de brindar certidumbre a los sectores productivos y tranquilidad a la población. Afirmó que desde el Ministerio de Economía están en proceso de negociar los precios de la carne para el mercado interno, pero no se está suspendiendo la exportación de carne.
La noticia sobre la suspensión de las exportaciones de carne había sido informada por voceros oficiales y también había sido mencionada por fuentes de la industria. Sin embargo, las declaraciones de Bahillo contradicen esta información y apuntan a una negociación en curso para establecer precios en el mercado local.
Estas declaraciones ponen de manifiesto la importancia de la comunicación clara y precisa en un contexto donde las decisiones relacionadas con la carne y su comercio tienen un impacto significativo en la economía y en los distintos actores involucrados en la cadena productiva. Las negociaciones sobre los precios de la carne continúan en el centro de atención y se espera que se llegue a un acuerdo que satisfaga tanto a los productores como a los consumidores.