El Gobierno nacional lleva adelante una inversión de 1.030 millones de pesos en la provincia de Corrientes para el mejoramiento de caminos rurales en la zona del Ibera, que beneficiará a alrededor de 1100 productores instalados en la región.
Mediante el programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, ejecuta obras de mejoramiento en las rutas provinciales N°13 y N°22 de Corrientes con la finalidad de potenciar la actividad turística y mejorar el acceso a los centros de venta del sector primario.
En la Ruta Provincial N°13, entre Caá Catí y la intersección con la Ruta Nacional N° 12, se ejecuta una inversión en obras por 624.506.244 de pesos para llevar adelante trabajos de reapertura, mejora, consolidación y señalización de las trazas.
Sobre la Ruta Provincial N°22, denominada ?Tamborcito de Tacuarí?, la inversión es de 405.179.597 de pesos y comprende a los municipios de San Miguel, Mburucuyá, San Roque, Concepción y Chavarría, dentro de la región de los Esteros del Iberá, donde se proyecta concluir obras de caminos y continuar con las acciones de asistencia técnica para aumentar el ingreso de los productores y disminuir costos de traslado.
El Prosap es un programa dependiente de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose) a cargo de Gervasio Bozzano, bajo la órbita de la cartera que conduce Julián Domínguez, explicaron hoy fuentes oficiales.