El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, mediante el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), fortalece la lucha contra los incendios forestales en la Comarca Andina, en donde se encuentran operativos dos aviones hidrantes, un anfibio y un helicóptero con helibalde, que serán acompañados durante la jornada por el trabajo del helicóptero Boeing Chinook -con capacidad de tiro de 10 mil litros de agua-, el que fue trasladado a la base de Esquel con esta finalidad. Además, brindan apoyo en la jurisdicción 45 combatientes forestales de la Brigada Nacional Sur y Parques Nacionales.
En Chubut, donde también se brinda pronóstico meteorológico para planificación, fueron contenidos los focos ígneos de El Pedregoso (Las Pataguas) y Los Cipreses (La Rinconada), en tanto permanece activo el de El Hoyo (Currumahuida).
Además, el SNMF trabaja en la provincia de Buenos Aires con dos aviones hidrantes, un helicóptero con helibalde perteneciente al servicio y otro del Ministerio de Defensa destinado al traslado de personal. En el Parque Nacional Ciervo De Los Pantanos fue controlado un foco, en tanto otros dos (Canal Tajiber y Río Luján) siguen activos. También está activo un incendio en la zona de Zárate.
En Entre Ríos, operan un avión hidrante del SNMF y un helicóptero del Ministerio de Defensa para traslado de personal. Allí se extinguió el incendio en Federación (Cerrito), fueron controlados otros en Gualeguay (La Vuelta, El Asalto y San Antonio) y contenidos los del área de Victoria (El Ciego, El Zambo, Los Reyes y Timbo). En tanto, permanecen activos incendios en Ibicuy (Brazo Chico), Gualeguay (El Nuevo y El Desacatado) y Victoria (El Puerto y Punta).
Finalmente, la cartera de Ambiente nacional colabora con el combate del fuego en La Pampa, mediante las operaciones de un avión observador perteneciente al SNMF. En la provincia, fue controlado el foco en Chalileo (El Ocho), contenidos los de El Santo y El Mantill -del mismo departamento-, y permanecen activos focos en Loventué (El Monte de la Vaca).