El 8 de abril, el grupo Car One presentará en Argentina la nueva Mitsubishi L200, la última evolución de una pick-up con más de 45 años de historia en el segmento. La camioneta, que ya se comercializa en mercados como México, llegará importada desde Tailandia, lo que la hará afrontar un 35% de aranceles, lo que podría impactar en su precio final.
Si bien en los últimos años la L200 perdió terreno en el mercado argentino debido a restricciones y falta de stock, mantiene un núcleo de seguidores fieles que valoran su fiabilidad, su solidez estructural y su destacada capacidad todoterreno. Ahora, con esta nueva generación, Mitsubishi busca recuperar protagonismo y competir de lleno con modelos líderes como Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok.
Diseño renovado y más dimensiones
La nueva Mitsubishi L200 ha crecido en tamaño gracias a una plataforma completamente renovada. Ahora mide 5,36 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,81 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,13 metros. En comparación, la Toyota Hilux mide 5,32 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 3,08 metros.
Estéticamente, presenta un diseño más imponente con ópticas principales en posición inferior, una parrilla de nueva generación y detalles que resaltan su carácter robusto. Dependiendo de la versión, podría incluir terminaciones en negro brillante en paragolpes, espejos y manijas, además de una barra deportiva y llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado oscurecido.
Puertas adentro, la L200 también evoluciona con un habitáculo más refinado. Entre los detalles destacados se encuentran costuras en el tablero y paneles de puerta, tapizados en dos tonos en la versión tope de gama y una gran pantalla central tipo flotante.
Seguridad y tecnología a la altura del segmento
Mitsubishi ha puesto especial énfasis en la seguridad, sumando asistentes de conducción (ADAS) que su antecesora no ofrecía. Entre las nuevas tecnologías disponibles se destacan:
Control de velocidad crucero adaptativo
Alerta de punto ciego
Asistente de cambio de carril
Alerta de tráfico cruzado
Motorización y capacidades todoterreno
En los mercados donde ya se comercializa, la nueva Mitsubishi L200 equipa un motor 2.4 turbodiésel de cuatro cilindros, con tres niveles de potencia:
149 CV 183 CV 204 CVLa transmisión puede ser manual de seis marchas o automática, también de seis velocidades.
Uno de sus principales atributos es el sistema de tracción Super Select 4WD II, uno de los más avanzados del segmento, con cuatro modos de tracción y siete programas de conducción para adaptarse a terrenos como barro, nieve o tierra.
Se espera que en Argentina se comercialice inicialmente con el motor más potente, caja automática y tracción 4x4.
Cuándo llega y con quién competirá
La nueva Mitsubishi L200 será presentada oficialmente en Argentina en abril y se sumará a la disputa en el segmento de pick-ups medianas, donde dominan modelos como:
- Toyota Hilux- Ford Ranger
- Volkswagen Amarok
- Nissan Frontier
- Chevrolet S10
Aún resta conocer en qué versiones se ofrecerá y cómo quedará posicionada en precio frente a sus competidores. Sin embargo, con sus mejoras en seguridad, tecnología y capacidades todoterreno, la L200 buscará recuperar su espacio en el mercado argentino.