El presidente de la Nación, Javier Milei, no se caracteriza por tener una activa agenda de participación en eventos públicos, pero este martes rompió esa tradición para hacerse presente en la edición 2024 de la Expoagro, que se desarrolla en el municipio bonaerense de San Nicolás.
A su llegada, el presidente estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro del Interior, Guillermo Francos; el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella y los diputados nacionales José Luis Espert y Romina Diez.
En la previa, que tuvo lugar en la noche del lunes, donde confluyeron los gobernadores Axel Kicillof, Maximiliano Pullaro, Martín Llaryora y Rogelio Frigerio, el mandatario bonaerense propuso "seguir pensando en cómo industrializar la producción agropecuaria, en cómo podemos también con industria nacional y producción nacional alentar y acompañar un sector que es tan competitivo y tan pujante".
Este martes, el radical Pullaro se refirió desde la Expoagro a las retenciones a la producción y recriminó que La Libertad Avanza "había propuesto un aumento hasta el 15% para el campo y lo golpeaba fuertemente", en referencia a la Ley ómnibus.
En diálogo con la AM 1270, Pullaro sostuvo que, al igual que al sector industrial, "las sacaba a muchas (empresas) de la cancha" y aseveró: "Obviamente iremos en contra de esto y le explicaremos porque no se puede agregar más impuestos a la producción".
Antes, en la Legislatura, Kicillof se refirió al Pacto de Mayo convocado por Milei como una "amenaza o imposición"; al respecto el ministro Francos dijo a Radio Provincia: "Solo escuche comentarios, no hay que hacer tanto revuelo y si una persona no quiere participar no tiene que hacerlo. Los actos de los hombres públicos los juzga el pueblo, así que cada cual se hará cargo de sus actos".
"Tengo la esperanza de que el gobernador Kicillof participe aún desde un punto de vista ideológico diferente. No coincido con el gobernador ideológicamente, pero eso no significa que no pueda dialogar" , marcó.