El Recuperagro se puso en marcha el año pasado, y otorga un 60% de salario mínimo de afectados por clima
Suarez confirmó la prórroga en el departamento sureño de San Rafael, uno de los más afectados por las heladas tardías de 2022.
El gobernador mendocino Rodolfo Suarez anunció la extensión del Recuperagro por dos meses más para las personas que ya participan en el programa que otorga un subsidio para trabajadores y pequeños productores afectados por la helada tardía del año pasado que afectó cosechas.
El mandatario realizó el anuncio durante un encuentro con productores en San Rafael, acompañado por el senador nacional Alfredo Cornejo, candidato a sucederlo en las elecciones provinciales de septiembre.
"Las inclemencias climáticas hicieron mucho daño al agro en toda la provincia. Pusimos en marcha el programa Recuperagro, que duró seis meses, hasta mayo.
Luego lo prorrogamos por tres meses más", aseguró el gobernador y confirmó que "ahora estamos extendiéndolo por dos meses más".
Suarez destacó que "la inversión de todos estos meses, realizada junto a los productores, alcanza $2.000 millones de parte de la provincia".
El Recuperagro I fue creado en noviembre 2022, destinado a la asistencia económica, equivalente al 60% del Salario Mínimo Vital y Móvil de cada mes, de las labores productivas afectadas por heladas tardías a micro, pequeños y medianos productores, trabajadores registrados y personas desocupadas que deseen formarse en esas actividades.
Entre diciembre de 2022 y mayo inclusive, participaron más de 3.830 personas de toda la provincia.
La inversión propia del gobierno de Mendoza fue de más de $857 millones. En junio se extendió hasta agosto la asistencia a las más de 3.070 personas que solicitaron la prórroga. Hasta ese momento lo invertido alcanzó $570 millones.