La soja disponible, en particular, registró un incremento en su valor, negociándose por encima de los precios de la jornada anterior. Las fábricas comenzaron ofreciendo $265.000 por tonelada, aunque los precios más comunes se situaron alrededor de los $270.000.
El maíz mostró una tendencia al alza, con precios de $158.000 por tonelada para entrega contractual y entrega en febrero con pago anticipado. En contraste, el precio del trigo disponible experimentó una leve caída, cotizándose a $180.000 tanto para el disponible como para el contractual. En otras localidades como Quequén y Del Guazú, el trigo se ofrecía a $175.000 por tonelada.
A nivel internacional, las cotizaciones de los granos gruesos se vieron afectadas por factores climáticos y de mercado. Las recientes lluvias en Sudamérica y las decepcionantes ventas de exportación semanales ejercieron presión sobre los precios. Sin embargo, el trigo en el mercado de Chicago experimentó un leve repunte después de alcanzar mínimos de un mes.
Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), los futuros de soja sufrieron una caída significativa, marcando su tercera disminución semanal consecutiva. Esto se debe en gran parte a las lluvias en las regiones secas de Brasil, zonas clave para el cultivo de soja. Por otro lado, el trigo registró ganancias, recuperándose de los mínimos recientes, mientras que el maíz cerró a la baja debido a las mismas condiciones climáticas en Sudamérica.